Presentación

decoramicasa-logo

Me voy a presentar. He sido uno de los varios centenares de jóvenes (¿des?)afortunados que nos ha tocado una vivienda de protección en mi localidad. Una VPPL, que vale mucho dinero, y que tras el sorteo, y unos días para elegir la vivienda, ahora toca empezar a pagar y esperar casi 2 años hasta que me den mi pisito.

El día que me den la casa, un dúplex, por cierto, no voy a poder irme a vivir a ella, porque no voy a tener muebles, al ser mi primera casa y vivir ahora mismo con mis padres, como la mayoría de las personas de mi edad. Por ello, y puesto que mi condición de hombre sólo me permite distinguir 16 colores he decidido ceder la “responsabilidad” de decidir sobre la decoración de mi casa. Y he aquí el motivo de este blog.

Vais a tener la oportunidad de hacer realidad vuestros sueños de decoradores, y poder asesorarme… las mejores ideas, las iré publicando en el blog, para que tod@s podáis disfrutar de ellas!

Así pues, tan solo tenéis que enviarme un e-mail con vuestras fotos, dibujos, enlaces, explicaciones, etc, tanto para la casa entera, como para una habitación, para que las vaya publicando y así entre todos, poder votarlas!! a su vez, iré colgando fotos, planos, preguntas, etc que me vayáis haciendo…

Ánimo!

decoramicasa@gmail.com

Os adjunto los planos de la casa, para que os hagáis una idea:
plano_duplex

4 Respuestas a “Presentación

  1. José Luis S.

    Buenas! Hay que darle vidilla al blog para que la gente entre a diario y lo vea y participe. Propongo poner semanalmente un juego de adivinanzas de casas famosas. Tu pones una foto y que la gente diga a qué casa corresponde. Por ejemplo, la casa de Cervantes, la casa Real, la casa de la moneda, la casa de la Pantoja…

  2. José Luis S.

    Elementos estructurales que ayudan.

    En pisos de reducidas dimensiones pero que cuentan con dos alturas, a menudo la escalera que sirve de nexo de unión roba demasiado sitio. Apuesta por peldaños volados, por estructuras de forja o por espejos dispuestos por todo el camino. Si quieres aprovechar el hueco para construir un armario empotrado o una librería, apóyate en maderas claras. Las columnas son enemigas a ultranza de nuestras viviendas, pero es posible darles usos variados: separadores de ambientes pintándolas de dos colores, soportes improvisados de pequeñas baldas o colgadores, etc.

    Ah, y donde tengas un hueco, compra un futbolín para poder jugar con los amigos 😉

  3. Eva y Diana

    Buenas,

    Tienes un pisito muy mono!!!! Lo bueno q hemos visto es que sin recibidor se ve el salón muy grande, nosotras no pondríamos muebles por ahí cerca. Para ayudarte un poco más… que son las zonas blancas???? Nos puedes decir los metros de las estancias??
    No te fíes de la decoración del plano, nosotras pondríamos la mesa del salón, al lado de la ventana, y la zona de estar al otro lado, es decir, justo alrevés de como te lo han dibujado en el plano aprovechando así la pared del lavadero para poner la tele dejando así la ventana de la cocina más cerca de la mesa del comedor aprovechándo más la luz.
    Nosotras nos olvidaríamos de pintar las paredes del salón, sobretodo, de colores oscuros. Deja el granate para tu habitación.
    No te preocupes que en Ikea está todo muy barato y con la tarjeta Ikea family más, jeje.
    Kike dice: “tira muros, deja todo diáfano y déjate el pelo largo”.
    P.D.: Ya te enviaremos nuestros planitos para que los demás tb opinen de nuestras casitas.
    Un beso enorrrrrmeeee!!

  4. jajajajaja muchas gracias!! me ha gustado la sugerencia de Kike!!

    Bueno, el tema de los espacios en blanco, me comentaron que es para temas de ventilación y tal, de los garajes, por lo que es algo que creo que al final tendré que meter por ahí los tubos del aire acondicionado!

    En cuanto a los metros… es muy pequeño.. bueno, más bien, estrecho, a lo piso inglés! El salón junto con la cocina, tiene unos 24 m^2 (contando las 2 cosas), y las habitaciones, 12 y 10 m^2 respectivamente.

    Gracias por vuestra opinión! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s