Cocina

Si ya habéis visto los planos de mi casita, habréis comprobado que la cocina es “americana”, es decir, que no existe separación entre ésta y el salón-comedor. Si bien es verdad, que hablando con el arquitecto que ha diseñado la vivienda (qué pensabais, que iba a crear un blog y no iba a ser capaz de ingeniármelas para contactar con el “papá” de mi futura casa?? jeje), me comenta que la cocina está hecha de tal forma, que puede mantenerse con el modelo “cocina americana”, o independiente.

Actualmente, tal cual me deberían dar la casa, la cocina tiene una puerta que separa espacios, pero tiene también un “pasa platos” (no estoy seguro de que éste sea el nombre de lo que quiero decir), es decir, una “ventana sin cristales” que comunica la cocina con el salón…

Total… que ahora viene mi gran duda… Estéticamente, la cocina americana me parece una buena idea, me gusta. Además, que en mis épocas de jóven, me pasé muchos meses en el extranjero, y tanto en Suecia, como en EEUU, como en Londres… se lleva mucho este estilo de cocina, y me gusta. Sin embargo, también es verdad que me gusta mucho cocinar, y el tema de los olores a la hora de freir unos ajitos, o un simple filete en la sartén…

Pues eso… y tú qué opinas??

2 comentarios

Archivado bajo Cocina

2 Respuestas a “Cocina

  1. Hola
    Para los olores un buen extractor, no de esos que ponen de serie en las viviendas, con eso tienes resuelto gran parte del problema del olor.
    Así pones una cocina americana de verdad, la de un banco que separa los dos espacios, lo del pasa platos es gracioso pero al final lo otro es más práctico.

  2. Cocinero-cocinero

    Pues a mi me gusta mucho la idea de cocina americana, pero si fuera posible, con lo q es la cocina en un mueble en el centro, a lo series amricanas. Incluso, las paredes, las dejaría tipo ladrillo de cara vista, lo que es en la cocina, tipo loft.

    Me encanta tu página, es genial!

    ánimo!

Responder

